Afortunadamente en los últimos años en cuestión de formación y educación canina los avances han sido muy significativos, nuevos protocolos de entrenamiento con perros mucho mas exitosos a nivel competitivo, estrategias mejor desarrolladas para comprender los problemas de nuestros perros e intervenir óptimamente, formación mucho mas adaptada al alumnado, infinidad de eventos formativos por todo el mundo, formadores dispuestos a compartir sus dilatadas experiencias con entusiastas, profesionales o propietarios, y un largo etcétera que ha conseguido que todo aquel que quiera compartir su vida con un perro, adquiera otra perspectiva diferente a los antiguos procedimientos en entrenamiento y manejo.
En Otocan estamos comprometidos con el bienestar de nuestros mejores amigos, tanto a nivel de entrenamiento como en la convivencia normal y diaria.
Nuestro calendario formativo anual esta diseñado para ofrecer eventos de calidad, tanto a nivel de diseño organizativo, como la elección de ponentes que nos ofrezcan sintonía a nivel de entrenamiento y formativo. La emoción de nuestros perros es de vital importancia en cualquier interacción con ellos y en cualquier ámbito que se produzca, ya sean positivas como negativas, una buena gestión emocional es en muchas ocasiones, si no en todas, la clave para tener éxito en cualquier metodología de entrenamiento.
Desde Otocan promovemos siempre entrenamientos o intervenciones sustentados por motores sociales y afectivos, destinados a una mejor gestión de las emociones y favoreciendo la comunicación en ambas direcciones.
Nos alejamos de sistemas de entrenamiento basados en métodos de presión y castigos físicos incomprensibles por ser poco éticos, además de ser nulos motivadores para el aprendizaje de nuestros perros, enmascaran o no dejan ver los resultados finales pudiendo derivar en la mayoría de los casos en problemas mucho mas graves.
Una toma de datos y observación inicial en la sesión de valoración, nos ayuda a diagnosticar cual es la causa subyacente de un comportamiento inadaptado o poco funcional en tu perro, para así programar una intervención que nos lleve a un mayor éxito con tu ayuda.